MANTITA DE ARRULLO O DOUDOU
Buenas tardes y muchos besos!!!!
He realizado una mantilla de arrullo para un bebé que estamos esperando. El trabajo es muy gratificante porque se ve el paso a paso rápidamente.
Los materiales que he utilizado han sido:
- hilo de algodón 100%
- aguja de ganchillo del 2´5
- aguja lanera
- relleno para lavar hasta 60 grados
Esta pieza tiene varios nombres, se puede llamar mantita de arrullo, tantita de apego, doudou... y el que quiera ponerle nuestro bebe.
el Patrón de la mantita lo podéis ver en vídeo o leerlo en el blog de Esperanza Gracia "Tejiendo en Perú" enlace al patrón.
Lo único que cambié del tutorial fueron los ojos, les explico como los hice.
Como tejer un cordón? muy fácil vamos a "Lanas y Ovillos" y aprendemos de una manera muy sencilla y bien explicada aquí puedes aprender
El tamaño de los ojos (aunque yo diría pestañas) será el más que te guste, vas probando y ya está |
A veces puede resultar una muy buena solución a los despertares del peque durante la noche, ayudando a que se sienta tan reconfortado como si mamá o papá estuvieran con él.
Pero, ¿qué beneficios o desventajas tiene?. La palabra originaria doudou es francesa y es una especie de adjetivo afectuoso, algo así como llamar a alguien “cariño”. La castellanización del doudou sería dudú y como en Francia, se usa para llamar a ese pequeño trapito, de tela aterciopelada la mayoría de veces y cabeza blandita de muñeco. Hay un montón de modelos distintos. Seguir viendo aquí Mundobebé
El trabajo, como se imaginarán, se realiza por piezas y se cose cuando están todas terminadas
Este cariñoso perrito espero que sea la compañía y tranquilidad de un precioso y esperado bebé
muchos, muchos, muchos besos
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu opinión