Ir al contenido principal

Reciclar una banqueta con trapillo y patrón de la revista "CROCHET"

Hola a todos/as esta semana me gustaría mostrarles uno de mis penúltimos trabajos porque...  hay varios que estoy acabando. 

Este trabajo lo comencé por casualidad y estoy encantada con el resultado.
Empezaré a contarles desde el principio 
Tengo una mesa de trabajo, es larga, tiene una silla que uso habitualmente,  en alguna ocasión he necesitado otro asiento para alguna de mis hijas o amigas y pensé que sería mejor uno que ocupara poco espacio. 

Banqueta reciclada con trapillo 

Buscando en mi trastero encontré unas banquetas de madera que encargué a un carpintero hace muchos años, tantos como treinta. Tenía ganas de reciclarlas porque son fuertes y cómodas pero aparte de eso me parecía mejor poner un asiento que  cuando no lo estuviese utilizando poder meter bajo la mesa y así aprovechar mejor el espacio.


   


 Este mes en la última página de la revista "Labores del Hogar" anunciaron una revista especial que iba a salir con el nombre de "Crochet", como soy clienta fija de "Labores del Hogar" me compré el especial y en él encontré lo que andaba buscando "cómo reciclar mi banqueta" y darle un aire nuevo y alegre. 

Revista "Crochet" de este especial saqué el patrón de mi banqueta







Banqueta reciclada  ¿a que está preciosa?

Utilicé un trapillo grueso para que fuese más mullida y cómoda
¡Me encanta el resultado!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Patrón de Peppa Pig a ganchillo

¡Al final terminé mi precioso amigurumi! Peppa Pig en el Carnaval de Tenerife Lo comparto con ustedes en el paso a paso. mi experiencia ha sido buena, un trabajo sencillo de realizar ¡me ha encantado!. Lo pueden tejer con el patrón escrito y el paso a paso o con el video publicado en este blog. La diferencia de los patrones está en las manos y en el cuerpo, las manos que más me gustan son las del patrón en video (con sus dedos) y el cuerpo que más me gusta es del patrón del paso a paso (la  diferencia es que en uno tiene vestido y cuerpo y en el otro sólo el vestido ). De cualquier manera queda preciosa. Este trabajo va a depender mucho del hilo utilizado. En mi caso, cometí el error de comprar un hilo demasiado grueso  y a la hora de tejer los dedos, la mano quedaba demasiado grande en proporción al cuerpo. PASO A PASO Cabeza y hocico  Orejas Coloretes  Cuerpo Así queda

CESTAS DE TRAPILLO TUTORIAL

Preciosas Cestas  para tejer en trapillo MATERIALES Hilo de trapillo en el color que prefieras (si utilizas varios colores te quedará muy bonito y podrás aprovechar los restos que hayas guardado) Una aguja del tamaño apropiado (normalmente, 9, 10 o 12) Tijeras Aguja de coser grande BASE ANILLO MÁGICO Empieza con un anillo mágico y haz un punto de cadeneta y luego 7 puntos simples en el anillo.  Tira firmemente del hilo para tensar el círculo.  VIDEO:   Anillo mágico de Lanas y Ovillo Cuando tejas la segunda vuelta aumenta 2 puntos en cada punto, en la tercera un punto más un aumento, en la cuarta dos puntos más un aumento .......repitiendo siempre los pasos anteriores da las vueltas que quieras porque el tamaño lo eliges tú. Asegúrate de que la base permanece plana. Dependiendo del hilo que hayas elegido y de cómo tejas (muy prieto o más flojito), puede que la base del cesto no quede perfectamente plana. Si es tu c

Ojo turco amuleto de protección

AMULETO OJO TURCO SENCILLO DE REALIZAR Me gustaría compartir con ustedes un pequeño trabajo relacionado con la "suerte" o con una tradición milenaria que la relaciona con ella. Un pequeño ojo azul rodeado de 13 cuentas de cristal.  El amuleto "ojo turco", también conocido como nazar, es un abalorio con forma de una gota plana donde se encuentra la figura de un ojo al que se atribuyen fuerzas protectoras, y que es muy usado como talismán o amuleto contra el mal de ojo y las malas energías. Es muy común en Turquía y en Grecia para la protección contra la influencia negativa de la envidia, tradicionalmente conocida como "mal de ojo". Según la tradición,  se remonta a los tiempos del Antiguo Egipto y Babilonia, los malos sentimientos del ser humano se proyectan a través de los ojos, pues estos son la parte más expresiva del cuerpo. He colocado 13 cuentas de cristal por varias razones en primer lugar e l número trece se com