MATERIALES
Tela para el forro
Tela para la parte vista
Estabilizador
Hilo de acolchar
Hilo de coser
Regla
Marcador
Cúter o tijeras
EN SEGUNDO LUGAR
En segundo lugar vamos a hablar del patrón. Al copiar el patrón debemos doblarlo por la mitad del alto para comprobar que es simétrico, o sea, igual por los dos lados.
Si las gafas son de vista el estuche deberá ser el de la plantilla con un margen de costura de un centímetro pero si es para gafas de sol, deberíamos darle unos tres centímetros más de margen. Por otro lado, también debemos fijarnos si es para gafas de chica o de chico, pues las de chicos suelen ser mayores.
Por último si tienes dudas coloca las gafas sobre el patrón y comprueba que el ancho es el correcto.
Este patrón que parece un pez es nuestro patrón de gafas. Cuando lo imprimí en la impresora puse la opción de que ocupara toda la hoja. Después de imprimir lo doble por la mitad y lo dibujé en la tela (podrías hacerte el patrón en una hoja de acetato y tenerlo para volver a repetir el trabajo).
EN TERCER LUGAR
Muy importante antes de cortar, planchar nuestra tela.
Sin una arruguita.
EN CUARTO LUGAR
Vamos a cortar nuestra tela. Las medidas de las capas son de 30 cm por 25 cm. Cortamos las dos telas y las planchamos sobre el estabilizador para que se peguen.
Como un sandwich: tela exterior, estabilizador y tela interior.
EN QUINTO LUGAR
Comenzamos a acolchar.
Podemos hacerlo a mano o a máquina. Tanto si es de una manera como si es de otra, debemos marcar por donde vamos a coser. Lo haremos con regla y marcador del que se borra con agua o con la plancha.
En primer lugar comenzaremos marcando el centro, hacemos dos líneas de esquina a esquina de la tela y a partir de estas dos líneas vamos dibujando paralelas del ancho que queramos. Cuanto más pegadas, más bonito será el resultado.
En este modelo que les presento el acolchado lo he realizado a mano llevándome por el dibujo de la tela, resaltando las flores.
EN SEXTO LUGAR
Cosemos el contorno del patrón y recortamos.
Al recortar el contorno debemos hacer cortes en las esquinas que terminen en flecha, en las partes curvas dar pequeños cortes cerca de la costura para que se le pueda dar forma redondeada.
Así debe quedar nuestro patrón.
POR ÚLTIMO
Comenzamos a dar forma y a pegar la cinta al bies.
Primero cosemos el bies en la parte de abajo, en la más ancha. Cosemos nuestra cinta a máquina por todo el filo. Cara vista de la tela con cara derecha del bies.
Una vez cosida la cinta a máquina pasamos a coser a mano con puntada escondida por dentro de nuestro trabajo, al acabar cortamos la cinta sobrante a faz de la tela.
Terminamos con el bies, doblamos por "la cola del pez" hacia arriba y cosemos los laterales lo más al filo posible, para que al poner el resto de la cinta no se vea esta costura.
Seguimos con el trabajo terminando de pegar la cinta, debemos de acordarnos de que hay que coser a máquina por el visto del trabajo porque la puntada escondida debe quedar en el interior del estuche.
Rematamos el final del bies doblando hacia adentro un trocito de cinta.
Este modelo está acolchado a máquina y decidí acolchar por dentro y por fuera, me parecía algo Rococó tanto por el acolchado como por los colores.
Elegimos el tipo de cierre. Yo he utilizado uno de metal para coser, un stick de plástico que se inserta con una máquina especial, metal con dos lengüetas que se doblan.....
Como adorno para coser he elegido botones según el color y estilo de la tela.
Así de bonitos quedan 💗💞💗
|
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu opinión